martes, 22 de julio de 2008

La doble moral de Javier Gándara Magaña

Bueno, pero estábamos con Javier Gándara Magaña, que un día sí y otro también gusta de publicitar una imagen de empresario altruista.


Empero, hay veces en que la filantropía de la que hace gala la llamada clase política, choca con la buena marcha de sus negocios. Y aquí es cuando funcionan los descuentos a jóvenes empleados que se ven obligados a pagar mermas que se pueden adjudicar a fallas técnicas que están fuera de su responsabilidad. Uno de esos episodios tan comunes en Hermosillo tuvo como protagonista al conocido empresario Javier Gándara Magaña, actual aspirante a la candidatura a presidente municipal de Hermosillo por el Partido Acción Nacional.

La política de las franquicias, que se sustenta en una semiexplotación de jóvenes estudiantes, principalmente, tiene un fiel exponente en el Dairy Queen, de Pabellón Reforma, cuyo propietario es precisamente Gándara Magaña.

Pues bien, un grupo de jóvenes estudiantes que trabajaban en el Dairy Queen del Vado del Río, en cierta ocasión tuvieron que cubrir el costo de varios litros de nieve que se echaron a perder, sin que quedara claro el motivo del problema. El asunto es que cuando los muchachos terminaron su turno todo estaba funcionando bien, por lo que adjudicaron la causa del incidente a una posible falla eléctrica.

Pero la política del político fue inflexible. A los empleados los hizo pagar. Como el sueldo a ninguno le alcanzaba para cubrir el adeudo, hubo un descuento en el monto del aguinaldo. Y para no quedar en la calle, los estudiantes organizaron una venta de hamburguesas para resarcir las pérdidas que había registrado el negocio.

La historia no fue contada. Este medio fue testigo de cómo la chamacada, ya como ex empleados por la temporada invernal, recurrieron a esa vendimia para cumplir un compromiso del que quizá nunca fueron responsables.

Ojalá que a Gándara Magaña, en caso de llegar a ser presidente municipal de Hermosillo, no se le ocurra aplicar esa política de las franquicias. El pueblo pagaría los platos rotos.

Quienes lo conocen bien, dicen que esa mentalidad de Gándara Magaña ha sido la causa de que no haya logrado concretar sus proyectos políticos.

Este es sólo un pequeño ejemplo. Debe haber otros negocios de mayor envergadura, donde están en juego millones de pesos.

No siempre se deben mezclar los negocios con la política.

1 comentario:

Anónimo dijo...

algo asi le paso a un primo pero en el papa johns ahora en vez de echar a perder algo estos muchachos organizaron los materiales de tal forma que se pudiera atender mas rapido a la clientela pero el sr gandara al ver esto se encolerizo asi de esa manera se encolerizo y les grito a los muchachos mi primo tiene 24 años y llego asustado despues de trabajar! asi nos quiere gobernar? con miedo? no estoy en contra del PAN pero si de este señor que varios años ha tratado de entrar con una carita de buena gente pero asi no se vale. Ahora, el PAN tmb tiene que cuidar su imagen con este tipo de gente en su partido.

Saludos ojala y que se haga extensiva esta pagina.