viernes, 17 de abril de 2009

Recordando algunas aventuras

AHI LES VA UN POQUITO DE MEMORIA ,PARA ESOS QUE DICEN QUE LOS DEL PRI SON CORRUPTOS, JAJAJAJA CREANLO LOS DEL PAN ESTAN PEOR. AL INDIO DALE DINERO Y PODER Y TODO LO HECHA A PERDER, NI HABLAR CUESTION DE CULTURA. POR FAVOR PANISTAS NO DIGAN QUE NO LO HACEN
OK.

1.- El Universal
Viernes 03 de abril de 2009

LEÓN, Gto.- El alcalde panista Vicente Guerrero Reynoso gastó 388 mil 85 pesos en la construcción de un baño iluminado, anexo a su despacho, para su uso exclusivo. La contraloría municipal inició una revisión por los recursos destinados a la obra.

Los trabajos se concretaron con la empresa Domus Centro de Diseño y Construcción SA de CV, con el número de contrato SE 52080, por un monto de 312 mil 453 pesos, durante el periodo del 31 de diciembre de 2007 al 15 de febrero de 2008.

Más gastos

Para iluminar el baño, la presidencia pagó la cantidad de 75 mil 632 pesos a la empresa Tecnolux Iluminación y
Equipos SA de CV, bajo el contrato SE 51080, de acuerdo con la información que se difunde en el portal de transparencia del municipio.

Con 388 mil 85 pesos se podrían construir los bebederos y caminos peatonales de seis escuelas públicas, semejantes a los realizados en la escuela primaria Juventino Rosas, con una inversión de 62 mil 392 pesos 33 centavos, bajo el contrato AE 461080.

Los anteriores alcaldes compartieron el mismo sanitario, ubicado junto a su oficina, con su secretario particular.
Ahora, el retrete lo utilizan el secretario particular y los invitados.

Domus Centro de Diseño y Construcción SA de CV, actualmente realiza la obra pública de la explanada Plaza
Expiatorio, en el templo del mismo nombre.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En 2001, el entonces gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cagijal. PANISTA-comrpó una aeronave para pasear con sus novias. El "helicóptero del amor".

De acuerdo con sus datos, el helicóptero costó casi 8 millones de pesos, aunque la factura 1638 de la empresa
Helivan (Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales S.A. de C.V.), expedida a favor del gobierno del estado, cita un enganche de 230 mil dólares.

¿Quién no recuerda el famoso toallagate? El escándalo de los enseres domésticos de Los Pinos durante el foxiato. Una investigación periodística reveló que las toallas de la ex pareja presidencial costaron más de cuatro mil pesos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin aparecer el la lista patrimonial de los Fox, un jeep rojo en el que paseaban los esposos Vicente y Marta una vez terminado el sexenio fue objeto de investigación, incluso del Estado Mayor Presidencial.

Primero, el ex presidente dijo que el vehículo era prestado, luego que era un regalo y al final se supo que fue comprado por el empresario Luis Miguel Moreno Vélez, quien buscaba convertirse en proveedor de la fundación Vamos México.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES LUIS ARMANO REYNOSO DE EXTRACCION PANISTA ES QUE MAS ALTO SUELDO TIENE $254,888.80 PESOS MENSUALES, SEGUIDO DEL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA JOSE GUADALUPE OZUNA TAMBIEN DEL PAN CON $138,288.00,MAS BONOS, COMPENSACIONES Y GASTOS DE REPRESENTACION.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL ALCALDE PANISTA DE ZAPOPAN , JAL.Como ganar sólo 60,610 pesos netos al mes, tener gasolina y vehículos pagados por el municipio no son suficientes.

El alcalde panista de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se aumentó el salario a 99,654 pesos, van extractos de la nota de Público

Milenio: El aumento salarial neto que tendrá el alcalde de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, a partir del 15 de octubre, será de 64.4 por ciento. De 60,610 pesos netos mensuales, pasará a 99,654 pesos, un incremento de 39,044 pesos. En la misma fecha, el primer edil recibirá 298,962 pesos retroactivos desde julio, que entrarán directos a su bolsillo; y a esos hay que sumar la quincena, con el sueldo anterior, de 30,305 pesos netos, que recibió el 15 de este mes como bono del Día del Servidor Público. Una percepción total de 329,267
pesos en un mes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6.-ELECCIONES INTERNAS PANISTAS, EL PAN NUESTRO DE CADA DIA.

Ana Rosa Payán Cervera renunció este martes a más de 30 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), horas después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) rechazó por 21 votos contra 17 la impugnación que la dos veces alcaldesa de Mérida presentó por el supuesto fraude en las elecciones internas en las que Xavier Abreu Sierra ganó la candidatura al gobierno de Yucatán. La ahora ex panista anunció que creará un frente amplio ciudadano para defender causas democráticas y el bienestar de la sociedad yucateca. Además, estudia la posibilidad de ser candidata de otra fuerza política, ya sea el Partido de la Revolución Democrática, el del Trabajo, el Verde Ecologista de México, Alternativa Socialdemócrata y Campesina, o Alianza por Yucatán, de registro local. ''No podría apoyar jamás a un candidato que llegó a través de un proceso tan viciado, donde imperaron la presión y la amenaza'' aseguró la ex directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la
Familia (DIF) en el gobierno de Vicente Fox, en una conferencia de prensa en el Distrito Federal.

Con el semblante descompuesto y el ánimo alicaído, Payán Cervera insistió en que el proceso interno efectuado el 17 de diciembre pasado fue una elección de Estado y que el poder político y económico del gobernador Patricio Patrón Laviada operó en favor de Abreu Sierra. Asimismo, lamentó que la dirigencia nacional del blanquiazul decidiera avalar los resultados impugnados por ella.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OPERATIVO DE LA POLICIA EL AÑO PASADO. GERARDO GARAY EL HOMBRE DE CONFIANZA DEL ACTUAL SECRETARIO DE SEGURIDAD FEDERAL.

Grupo Reforma

Ciudad de México (13 de diciembre de 2008).- Víctor Gerardo Garay, entonces comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), pasó a la sala de cine de la mansión del Desierto de los Leones.

Junto con su subordinado Francisco Navarro alineó a 30 mujeres y seleccionó a 4. Ordenó prender la caldera del jacuzzi, pidió cocaína para las muchachas y cerró la puerta de la sala.

Comenzó su fiesta. Era la medianoche del jueves 16 de octubre. Por el jardín, un grupo de policías bajo las órdenes del comandante Édgar Bayardo echaba hielo a la alberca y obligaba a los hombres que estaban en la casa a tirarse desnudos en la fosa gélida.

Veinticuatro horas antes había iniciado un supuesto operativo de la PFP para detener a peligrosos narcotraficantes colombianos asociados a los hermanos Beltrán Leyva. Los habían pillado en la fiesta de cumpleaños de Juliana López, novia de Harold Poveda, apodado "El Conejo" y principal socio colombiano
de los hermanos sinaloenses.

Policías encapuchados bajo las órdenes de Garay ingresaron violentamente a la mansión del Desierto de los Leones la madrugada del jueves 16 de octubre. Era la casa que es recordada porque en ella había dos panteras negras, dos leones, un tigre blanco y uno albino.

El operativo inició con insultos y una advertencia:
"¡Ahora sí comenzó la fiesta!".

Entre el barullo se escuchó un grito: "¡Pélate, 'Conejo'! ¡Nos cayó la federal!". Algunas personas corrieron hacia la barda trasera del predio.

Varios policías avisaron a Garay de la huida de Harold Poveda, el más importante de todos los invitados a la
fiesta.

El jefe policiaco, empero, dejó que escapara "El Conejo".

La tropa de Garay se apoderó de la mansión. Comenzó a golpear al resto de los invitados al jolgorio.

Pronto se supo que casi todas las mujeres eran prostitutas.

Formaron a los hombres en el jardín y comenzaron a golpearlos y torturarlos. Otras tres mujeres colombianas
fueron llevadas a un cuarto, donde las interrogaron.

Garay ordenó enviar policías a varias casas y departamentos de los sudamericanos detenidos en busca de dinero. Durante la tarde del jueves revisaron los domicilios.

Mauricio Fino, "El Gaviota", uno de los detenidos, les dijo que tenía 500 mil dólares en su casa, pero, cuando llegaron a su departamento, no había más que 30 mil. Desde el celular de un jefe policiaco lo obligaron a llamar a Colombia para pedir que le depositaran medio millón.

Horas más tarde se montó un operativo policiaco que cerró calles en la zona de Interlomas, donde estaba un auto Focus gris. Se desplegaron efectivos de la PFP como si fueran por un peligroso delincuente. En realidad iban por dos bolsas que estaban en el interior del auto, identificables porque tenían estampado en la cubierta al
osito Winnie Pooh. Ahí estaba el dinero.

Bayardo, subordinado de Garay, recogió los billetes y se los llevó a su jefe, quien estaba en el jacuzzi. El dinero
desapareció y Garay quiso culpar a Bayardo del robo. Vio entonces una cascada de denuncias.

Bayardo, molesto por la traición, cantó todo: las asociaciones de Garay con el narco, las torturas y hasta el robo de un perro bulldog, que se llevaron envuelto en una sábana blanca en la camioneta blindada de Garay.

Juliana, la novia de "El Conejo", denunció torturas. También Mauricio Fino y Ángela Quintero, una joyera colombiana, quien acusó ante la SIEDO robo, golpes y vejaciones.

Estos hechos están asentados en la averiguación previa PGR/ SIEDO 359/2008